• 1ª carrera Rodi: Crónica

1ª carrera Rodi: Crónica

Circuito | 3 Comentario/s | 26 de Abril del 2011

Crónica 1ª prueba copa Rodi

Uffff menudo sábado de carreras. Después de analizar las predicciones de los hombres del tiempo de todos los canales y hacer un estudio a fondo de las webs climatológicas no pude evitar llegar al circuito bajo la lluvia. Un enorme sentimiento de frustración se apoderó de mí mientras llevaba mi ZX10R hacia las verificaciones bajo una lluvia de campeonato… Y es que soy alérgico al agua, como los gatos…

Menos mal que llevaba un par de llantas con “peludos”, aunque mi confianza en ellos era 0 porque nunca los había probado.

Tras una sesión de entrenamientos en la que me dediqué más a intentar averiguar como era eso de rodar levantando agua y con una sensación más que extraña, logré clasificarme en parrilla en 10ª posición, justo en la mitad de parrilla. Eso no me tranquilizó para nada: sabía que los tipos que tenía situados detrás eran más rápidos que yo en seco, y habían hecho las 5 vueltas obligatorias en mojado con slicks, lo justito para poder tomar parte en carrera.

1ª carrera

Sale el sol, se seca una parte de la pista…. Y decidimos salir con el neumático delantero de agua y el trasero de seco. En la salida, nunca había hecho una antes, coloqué la primera, revolucioné el motor, se apaga el semáforo, aguanto el embrague…. Y por más que lo aguanto a medio camino haciéndolo patinar la maldita rueda delantera no baja al suelo!! Cuando conseguí hacerlo (bueno, cuando le dio la gana a ella) ya estaba a final de recta en medio de una melé de motos. Me metí hacia el interior para evitar que alguien me embistiese, conté las motos que tenía delante…. Y supe cuantas tenía detrás: dos.

Bueno, la cosa tampoco había sido tan mala, podría haber sido mucho peor! Dejé pasar dos vueltas para que todo se situase en su sitio y Roger Mas me adelantó con su ZX10R 2007. Así que estaba en penúltimo lugar. Las sensaciones pésimas, nunca había pilotado ni tan incómodo ni tan mal. La pista estaba seca en algunos lugares y mojada en otros. Aprovechaba los lugares mojados para enfriar el neumático delantero, pero tenía lo peor de dos mundos: un neumático delantero que cabeceaba en las frenadas que estaban secas, y un trasero que intentaba deslizar en las salidas de curva en mojado. Unas vueltas más tarde empezó a llover. Roger Mas, situado delante de mí, aflojó el ritmo. Intenté acercarme a él pero la moto cada vez se volvía más inestable. Con todo eso lo único que podía hacer era intentar no llegar el último, y me dediqué a tapar huecos… Si ya, poco elegante, pero al fin y al cabo es una carrera y no una tanda libre. Cumplí mi cometido y conseguí llegar penúltimo.

Una enorme sensación de alivio se apoderó de mí, había conseguido acabar mi primera carrera!! Si bueno, un desastre, pero acabada!! Ahora quedaba pensar en la estrategia para la segunda manga!

2ª Carrera

Para la segunda carrera decidimos montar los dos neumáticos de agua, había estado lloviendo entre las dos mangas y creímos que la pista iba a estar mojada… ya digo, creíamos.

Dicen que no hay nada más valiente que la ignorancia. Así que en la segunda salida, y para no volver a montar un numerito circense, decidí salir en segunda…. Pero estaba tan nervioso que lo hice a medio régimen!! Así que seguramente hice la peor salida de todas las parrillas, llegué el último a final de recta!!  Echando un vistazo a la pista comprobé que todo el circuito estaba seco…. Jooooooooooder….. no daba ni una! En la curva 4 logré adelantar a los 4 chicos que llevaba delante frenando por el interior, al último de ellos, Roger Mas, le hice alargar su frenada porque sino nos tocábamos. Fue con él precisamente con quien estuve batallando toda la segunda manga. Hasta la 5ª vuelta conseguí mantenerlo a una distancia de 1 segundo más o menos, pero de repente en una frenada la moto comenzó a serpentear tanto de delante como de atrás. ¿Pero que c**¿? Los neumáticos de agua habían cogido demasiada temperatura con el suelo en seco, y la goma empezaba a deshacerse. Roger se acercaba hasta el punto de que iba tan pegado que no conseguía verlo por el rabillo del ojo. No tenía su referencia y tenía que frenar lo más tarde que podía/sabía con el inconveniente de los meneos. He de decir que al final casi me gustó y todo, jejeje. A tres vueltas del final Roger (al final de la carrera me comentó que se hizo demasiado el valiente) me adelanta en la frenada de la recta de arriba. Ostias, o yo estaba frenando demasiado pronto o él se acababa de sacar de la manga una frenada tardía preciosa… Pero, ¿Por qué no entra en la curva?? Consiguió salvarla, pero yo ya había pasado y le había sacado una cómoda ventaja para mí, por lo que entré por delante de él.

Al finalizar una sonrisilla de satisfacción y de habérmelo pasado en grande. De eso se trataba, ¿no?

Cuando creía que ya estaba todo hecho llamaron por megafonía a todos los participantes para el podio. La verdad es que no lo esperaba, pero como en la categoría 1000cc menores de 30 sólo habían 3 participantes… Pues podio, copa y cava!! Jejeje ¿Qué mejor regalo que volver a casa con una copa tras tu primera carrera? Humbert fue el más rápido en la general y en la categoría de 1000cc, pero no hay nadie como yo descorchando una botella!!

Gracias a todos los que me han apoyado/convencido para que corra mi primera carrera, sobretodo a mi pareja,Verónica, que ha estado tirando de mi y apoyándome en los momentos de mayor negatividad…

Y como no, a mi “mecánico/manager/socio” Enric que no hacía más que llamarme de todo, a Meri por aguantarnos tantísimo tiempo con las mismas tonterías, a Abel y Noe por su apoyo moral, a Jose, Eli y Junior por tener las ganas de venir a ver a un tío que llega entre el penúltimo y el antepenúltimo y quedarse hasta la última vuelta y a mi jefe por conseguir casi por arte de magia ese juego de neumáticos de agua el Viernes tarde!

Nos vemos en la próxima!