• 2ª posición de la Copa Rodi de Velocidad

2ª posición de la Copa Rodi de Velocidad

Circuito | 0 Comentario/s | 25 de Abril del 2011

Que sorpresa oír el nombre de Goose a la hora de subir al podio después de un día de carreras. Hemos conseguido la segunda posición en categoría 1000cc. menores de 35 años.

El día pintaba fatal, de camino sol y nuves, muchas nuves y negras. Al llegar al circuito llovía y Goose ya estaba allí intentando averiguar si podría correr con los peludos que llevábamos.

¡Podemos! Nos pusimos manos a la obra, cambia discos de freno, monta peludos y a salir a los entrenos cronometrados con el tiempo justo. No sólo era la primera carrera en la que participabamos, además la primera vez que rodaba Goose en agua. La consigna era dar las 5 vueltas mínimas para poder correr y con la calma. Finalmente Goose con la intención de probar esas nuevas condiciones completó 8 o 9 vueltas a ritmo tranquilo sin forzar. Conseguimos la 10ª posición en parrilla, tercera fila, segunda calle. Justo lo que no quería Goose, en medio de todo el barullo.

Durante la mañana se fue haciendo carril y se empezaba a secar. La mitad del paddock montando slicks, el resto peludos y nosotros no sabíamos que hacer. Sin tiempo a cambiar los discos de la llanta delantera Goose pide slick detrás para poder darle al gas y no destrozar el peludo trasero.

Llaman a los pilotos a parrilla de salida y nos colocamos en nuestra posición. Pocas palabras, tranquilidad, a disfrutar, a no liarse y a cogerle el puntillo a la competición.

Tras una salida espectacular, no por conseguir posiciones sino por poner la moto mirando a las nuves, el grupo de pilotos llegaba a final de recta donde empezaban los achazos. Goose fue evitando guerras y se quedó detrás de los líos para disfrutar o sufrir de su primera carrera..

La segunda carrera la ibamos a correr con neumáticos de lluvia, volvió a llover aunque justo antes de empezar la carrera la pista volvía a estar casi seca. Colocados en parrilla le meti un palizón de ánimos, presión y tonterías varias que me pasaron por la cabeza. Hizo una mala salida, pasándole la gran mayoría de los pilotos pero remontando posiciones hasta encontrar un adversario con el que jugar a pasar y tapar huecos. Esta carrera era la buena, a Goose lo veíamos mejor, atacando y defendiendo más su posición. Por su cara al acabar se había divertido de verdad.

Un gran día de carreras con podio incluido y del que vamos a ir acumulando experiencia. Llegamos con las manos vacías con lo justo y una buena moto y nos vamos con ganas de más y descubriendo poquito a poco como funciona el mundo de las carreras.

Galería de fotos de la carrera

Gas!