• Carreras de pago, la última infamia

Carreras de pago, la última infamia

Lifestyle | 1 Comentario/s | 25 de Marzo del 2014

Valga decir antes de empezar que no soy persona a la que le guste publicar su opinión acerca de algo así como así, tan gratuitamente; lo he hecho dos veces y las dos he salido escaldado, supongo que no hay dos sin tres pero es que me inflan tanto las pelotas que o lo digo, o salgo a saltarme radares sin matrícula (¿¿a que no soy el primero al que se la ocurrido, gañanes??)

El tema de moda estas semanas en el mundo motero es el PPV de las carreras de MotoGP. Para mi, la última gran trabanqueta de aquellos a los que se les ha puesto en los cojones acabar con los moteros, la industria motociclista y cualquier cosa que tenga dos ruedas y una planta motriz autopropulsora.

La cosa viene de lejos, de la época de Pere Navarro y su gran ataque al sector motociclista. Sé que para algunos fue un buen tipo porque tuvo en cuenta a las motos… pero la verdad, para tenerlas en cuenta así prefiero el olvido (en un rincón mugriento y oscuro a ser posible).

Se encargó de lo que para mi ha sido el gran ataque al mundo de las dos ruedas en nuestro país con dos cañonazos certeros. El primero y más visible “desarbolando” nuestro barco (persecución y criminalización de motoristas de a pie en sus salidas domingueras persiguiéndolos con helicópteros y radares de última generación para poner una multa que ni amortiza el radar ni paga el combustible del helicóptero, sin olvidar las persecuciones por el monte de nuestros compis endureros) y el segundo cañonazo, más discreto pero mas importante a nuestra línea de flotación (el cambio de la licencia de ciclomotor de 14 a 15 años).

Este último hecho ha sido el culpable, o la gran excusa, para el cierre de empresas motociclistas como Derbi, la fábrica de Yamaha, la fábrica de Suzuki o el semi-cierre de la fábrica de Honda. Muchas personas a la calle. Gracias Pere Navarro. Gracias por joder algo que era bien nuestro: la industria motociclista. Si alguno de vosotros hace el favor de entallar el cuello de Pere Navarro con el cierre del asiento de su Scooter (bien fuerte pa que cierre de los dos anclajes) que sepa que seré de los que van a gritar: bravo!! (seguramente por esto me acusen por enaltecimiento del terrorismo o algo así).

Aun así seguimos pensando que somos la mayor potencia mundial sobre dos ruedas: tenemos un montón de campeones del mundo en todas las categorías habidas y por haber. Si. Claro. Pero ahora no nos “van a dejar verlo”, hay que pagar. ¿Qué hacemos? ¿Llenamos el depósito de la moto para la salidita del domingo o no salimos y nos quedamos sentados en el sofá?

Estando como están las cosas últimamente, tener una moto para salir el fin de semana, ir al circuito, salir al campo o ir al trabajo es todo un lujo. Muchos de nosotros hacemos esfuerzos circenses para poder seguir montando en moto. Y muchos de nosotros no podemos/queremos pagar las cuotas mensuales de la castaña esa que se ha inventado Movistar para sacar dinero de algún sitio (supongo que para intentar suplir la cantidad de bajas móviles que han tenido estos últimos años).

Veo mucha resistencia de guerrilla, pero al final se sabe como acaba esto: aceptando que nos han abordado y que nos podemos dar por finiquitados. Trozos de fulano por todos lados.

Igual que pasó en el mundo del fútbol (que nadie quería pagar por ver un partido) al final las cosas se acaban aceptado, normalizando.

O no. Esto, como todo, es una cuestión de dinero. Telecinco ha cedido los derechos a Movistar. Movistar ha pagado por ellos y debe sacar rendimiento (y bueno, al patrocinio del equipo Yamaha que debería verse el seguro tejemaneje con Dorna y su “carambolismo”). La única vía de salida que veo es que nadie lo contrate, de esa manera no resulta rentable y a joder a otros… (lo que viene a ser que una vez abordado el barco no se encuentren ni al tato en cubierta y tengan que irse a otro lado a dar por culo).

Lo dicho, si esto sigue el año que viene así que no sea porque no lo he avisado: o los ignoramos todos (viendo las carreras en diferido o por Streaming) o nos damos todos por jodidos y nos vamos al bar junto a los futboleros a peleamos con ellos para que cambien el canal del Madrid-Barça al GGPP de Qatar, pero ya os advierto que son más (véase Batalla de Trafalgar… y si, nosotros hacemos de frente Franco-Español y los futboleros de ingleses comandados por Nelson).

Gas!