• Catacracks en C

Catacracks en C

Lifestyle | 3 Comentario/s | 22 de Abril del 2013

Hay un dicho que reza algo como “si algo malo puede pasar, pasará” y hay otro que siempre nos aplicamos en Gassattack que dice: si algo se puede complicar y Enric y yo tenemos las manos metidas en ello, se complicará seguro”.

Ese don genuino que tenemos cuando hacemos suma de  individuos A + B ( y debo confesaros que a estas alturas ya nos parece bastante divertido) que siempre acaba en resta ( 1 Gus + 1 Enric = unas cuantas horas perdidas) se ha convertido en algo más que una suma negativa: hemos subido al nivel de programación informática básica C.

De momento hemos empezado con la función condicional “if – then”.

Os explico. Hace unas tres semanas salí a entrenar con la bicicleta. Después de unos cuántos kilómetros por la montaña cuesta arriba (vale vale!! andando…) y cuesta abajo (esculpiendo la montaña a mi antojo con mi rueda trasera) llegué a casa. Practicando el salto lateral en la acera (muy útil para saltar roderas en las bajadas aunque a esta técnica se la conozca comúnmente por “hacer el idiota en la puerta de casa”) di con todo mi costillar en el suelo, como los niños pequeños, sin ni tan siquiera poner las manos en el suelo para suavizar la caída, como un saco de patatas… plaf! Técnicamente podemos decir que existió falta de grip en la rueda trasera, aunque al público presente le pareciera simplemente un guarrazo.

En ese mismo instante, fisura de costilla aparte, empezó a fraguarse la primera parte del comando condicional en C. Quedó algo así como:

If Goose[rib value] ≠│ 24│ then

Que traducido viene a ser algo así como:

Si el costillar flamenco de Gus no se encuentra entero entonces….

Valga la pena decir que hasta este sábado por la mañana no me dí cuenta de que se trataba de una función condicional, simplemente de un “error de cálculo de la parábola descrita por el CdG del conjunto”.

Pero Enric me llamó por teléfono. Estaba entrenando con su Supermotard en el circuito de Vic.

Transcripción textual de parte de la conversación:

-Oye, ¿viste la ostia que se dio Marc Marquez en los entrenos de ayer?

-Si, ¿por?

-Pues me he dado la misma pero con luxación de clavícula.

En ese mismo instante apareció la línea de comando completa ante mis ojos. Como salida de la nada. Letritas verdes parpadeando sobre un fondo negro.

Fue algo así:

If Goose[rib value] ≠│ 24 │ then Enric[collarbone value] ≠│ 2 │

Lo que viene a traducirse como:

Si el costillar flamenco de Gus no se encuentra entero entonces llega Enric de lado y se jode la clavícula quedando como una percha de esas que tiene tu abuela (esas de alambre forrado de plástico de colorines).

Sinceramente, esperamos no actualizarnos a Basic….

En breve nos vemos en el circuito!!

Gas!