• Copa Rodi 2013: Primera carrera!

Copa Rodi 2013: Primera carrera!

Circuito | 5 Comentario/s | 11 de Marzo del 2013

Copa Rodi Amateur 2013: Primera prueba

Tenía muchas ganas de volver a correr, la verdad. Con el aliciente de que este año la Copa Rodi se ha desligado de la FCM y, organizada por el Circuit d’Alcarràs i el propio Rodi, han sabido darle el toque que le faltaba dividiendo por categorías entre Amateurs de verdad y “esos tipos que hacen magia con el crono y algunas cabezas de gallina cortadas”… En la categoría Amateur no se puede rodar más rápido de 1:48.0 en entrenos ni de 1:46.0 en carrera. Parece que me lo han hecho a medida!

La mirada del tuerto (II)

Me pareció que tuve un dejavú desde el principio de semana de la carrera. Los que me conocéis sabeis de mi particular atracción por la lluvia; no es que me guste, soy yo que le gusto a ella cuando voy a un circuito. Desde el Lunes la previsión era sol de jueves a lunes, sol que te cagas, menos el Domingo de la carrera! Esta vez no iba a poder conmigo, estaba decidido a llevarme slicks, peludos, mixtos y si hacía falta hasta neumáticos con chichetas y ventosas. Supongo que el tipo que controla el tiempo (que me gustaría echármelo a la cara un día para decirle cuatro frescas) al ver mi predisposición incluso a correr en canoa desistió y dejó puesto un solecito para el domingo.

También me las tuve con el tipo que controla los resfriados. Toda la semana resfriado, congestionado, sin fuerzas ni para equilibrar una maldita rueda (que esa es otra)… Menos mal que me dio tregua el sábado y el domingo pude encontrarme más o menos bien, aunque sabía que sin haber dado “palo al agua” en toda la semana físicamente no iba a aguantar las 15 vueltas que dura la carrera.

Y también, para rematar, me las tuve con el tipo que controla la distribución de Aironfix de colores en todas las papelerías de la zona donde vivo. Según reglamento debía llevar dorsales de fondo blanco con números negros. Después de decorar mi moto estupendamente durante el invierno (diseño de Enrik, mi moto es la p**a envidia de los paddocks!) llevaba fondo negro con dorsales blancos… Así que para compensar creí oportuno hacer un dorsal para la zona delantera con aironfix de color blanco y negro. Pues nada. Ni en mi pueblo, ni en el pueblo de al lado, ni el en pueblo de Enrik… Creo que los dependientes y dependientas de las papelerías no me hubiesen mirado tan raro si les hubiese pedido droga. La próxima vez iré a una peluquería: tener tampoco tendrán pero seguro que no les extrañará tanto….

Resumen del Sábado por la mañana: neumático trasero imposible de equilibrar, sin dorsal, constipado y de una mala leche terrible! El día que me encuentre al maldito tuerto….

Al final la rueda consiguieron equilibrarla los chicos de Rodi Sabadell (con más plomo encima  que un fusilado por tropas Napoleónicas) y el aironfix lo encontré en un cajón de casa de mis padres… Sorprendente.

Domingo por la mañana. Llegamos al circuito y plantamos la carpa en el paddock. Cuando ya está montada nos dicen que no, que ahí molestamos con la carpa… Verónica y yo nos preguntábamos a quien mirando a nuestro alrededor… Y tuvimos que ir a plantar la carpa a la famosa zona de piedras… ouch!

Mi plan era salir al primer de los dos entrenos con un neumático usado (vaaaaale, muy muy muy usado) y al segundo con el nuevo a tope de plomo.

Salgo a pista y…. ¿??¿¿??? Cada vez que aceleraba la moto de lado… vaya…. Quizá ese neumático esta ya demasiado usado. 4 vueltas y abandono la pista con un triste 1:51.

Segundo crono. Salí junto con Fernando, otro participante de la Amateur. Su consejo fue “sal a pastilla!” y bueno, quizá era lo más sensato, así que tiré detrás de él. Iba cómodo y podía ir un pelo más rápido. En la vuelta que iba a tirar fuerte ví que Fernando salió de pista, entonces miré el crono y ya había marcado un 1:48:5, por lo que decidí abandonar… La normativa dice que no se puede bajar de 1:48 en entrenos así que mejor no tentar a la suerte.

Clasficación de entrenos: 2ª posición!!!! Me sentía fuerte y con muchas ganas de… bueno de quedar delante y por fin, de una vez por todas, luchar en todo el meollo!

Lo malo, dentro de la buena organización de horarios y día de carrera por parte de Rodi y El circuit d’Alcarràs, fueron las casi 4 horas que tuvimos que esperar desde el segundo crono hasta la carrera. De todas maneras lo pasamos muy bien con Fernando, Lorena y Mia y con la visita de mis Asphalt Junkies (Quim, Xavi, Dani, GRANDES!!).

Llegó la hora y salimos a pista. Todo muy rápido, nada de estar 5 minutos parados en parrilla, a la que estuvimos todos ale, a correr!

Bandera roja, semáforo rojo, empiezo a temblar de emoción (bueno, todavía no sé si es pánico o que) y…. Vuelvo a hacer una de mis famosas no-salidas. Clavao como una estaca. Falló el control de salida (supongo que haber estado trasteando con el ordenador el día anterior no ayudó….) y me pasó hasta el gato del circuito. Penúltimo en la primera vuelta. NO ME LO PODÍA CREER!! Seré idiota!!

Una vez me calmé empecé a recuperar posiciones. Cada vez que adelantaba a alguien (tengo que reconocer que a algunos con muy pocos miramientos)veía al siguiente delante, lo que me llevó a la 5ª posición a 9 vueltas del final. Ahí topé con el muro “Max”. Yo tenía más ritmo que él, pero al escuchar una moto detrás se puso a tapar agujeros. No había manera humana de pasarle!! Me estaba dando mucha rabia porque me estaban frenando y veía al primero al alcance de … bueno a “un copet de gas”.  Así estuvimos 7 vueltas hasta que uno de los chicos que iba delante, después de un adelantamiento prácticamente kamikaze se salió de la pista.

Intenté aprovechar el follón para colarme por dentro, pero Max tapó y tapó. A una vuelta del final me puse paralelo a él en el final de recta. Pero el muy cab*^* me vio y alargó su frenada, por lo que si no quería embestirlo tenía que seguir tras el.

Al final 4º… muy contento por la remontada, el ritmo y la segunda mejor vuelta de carrera, pero algo cabreado porque sabía que podía ganar y ese muro infranqueable me había dejado sin opciones a nada…

Como siempre monumento en la plaza del pueblo para mi chica: tener que aguantarme dos semanas enteras de mala leche (suele pasarme…), el día antes de la carrera (es el día de “como pille a ese tio..”) y el día de la carrera durante la vuelta a casa (cagooontoooo!!!!) tiene mucho mérito. Debeís tener en cuenta que no me aguanto ni yo mismo…

Y mis “special thanks” para Karl Friedrich Olivgrün mi nuevo técnico (de hecho solo he podido engañarlo una sola vez para que me acompañe de gratis, pero ya hizo faena ya!), mi compi-socio Enrik por su apoyo moral (gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!), Xavi, Dani y Quim por venir a verme (creo que no los puedo volver a engañar otra vez, jejeje), a Fernando, a MHS Suspensiones por dejarme todo tan estupendo, a Rival porque si y bueno, felicitar a los chicos de Rodi y el circuit por tenerlo todo tan bien organizado y saberse adaptar a los cambios con tanta rapidez. Muchos deberían aprender de ellos.

NO special thanks para: el puto cabrón que controla el tiempo: los sustos se los das a tu P**a madre. Al repartidor de aironfix de colores de Barcelona: ahí se te salga una biela por el cárter de la fragoneta y te quedes como el cartero de “The postman”, al tio que controla los resfriados: deberías morir como Hendrix pero ahogado en mocos, cabrón….

Nos vemos en la próxima! Gas!