• El día que Rossi cayó del cielo

El día que Rossi cayó del cielo

Circuito | 0 Comentario/s | 26 de Octubre del 2015

Mucho se ha hablado sobre el tema durante las últimas horas, pero como algunos de vosotros me preguntáis sobre el tema aquí os dejo mi opinión al respecto.

A mi entender Rossi cayó del cielo el Jueves en la rueda de prensa previa al gran premio. En esa rueda de prensa quedaron retratados sus miedos y su incapacidad para alcanzar la cabeza de carrera el domingo o, por lo menos, intentar plantarle cara a Lorenzo en pista. Tras esas declaraciones, y conste que yo era de los que quería que ganase el 10º mundial hasta el Jueves, vi claras varias cosas.

La primera: el gran desvarío. Por todo lo que dijo y la posterior rajada frente a los medios italianos parece o bien que realmente necesite tratamiento médico o bien que alguien de su entorno le haya calentado tanto la cabeza que ya no sea capaz de ver las cosas con claridad por si mismo.

La segunda: Impotencia. De antemano él mismo se sabía incapaz de ganar la carrera y prefirió cargar, para sorpresa de todos, contra Márquez. Si lo hubiese hecho contra Pedrosa hubiese sido idénticamente sorprendente, aunque el resultado final hubiese sido totalmente distinto.

La tercera: Mala elección. Rossi esto ya lo había hecho en el pasado con Biaggi y Gibernau. La única diferencia es que el perfil de Márquez no se ajusta al de los dos anteriores.

El día de la carrera, y me ahorro entrar en detalles que he leído por ahí (el comentario de “Marquez se tira de cabeza contra su rodilla y Vale tiene un acto reflejo” me suena a la declaración de un marido ante un juzgado acusado de violencia de género “yo tenía la mano abierta y ella se lanzó de cabeza contra mi mano”, salvando las diferencias y que nadie se sienta ofendido, claro…aunque si es cierto que no tengo ni puta idea de dónde pretendía ir Marc) veo también una serie de cosas muy claras.

Ritmo. Márquez tiene más ritmo que Rossi, aunque como nos tiene acostumbrados en cada gran premio, se cuela en varias curvas (sea intencionadamente para coincidir con Rossi o no, eso no puede asegurarse al 100% como hecho, aunque si es un hecho que las Honda tenían mucho más ritmo que las Yamaha y Marc podría haber estado con Dani). Lo más inteligente aquí (y Rossi tiene muchísima más experiencia en esto) hubiese sido mantenerse dos vueltas a rueda de Marc para ver si era capaz de llevarle hasta Lorenzo o realmente estaba intentando frenarle. Eso se da en primero de carrerrismo.

La trazada. En esa curva (radio decreciente) Rossi entra por dentro con la intención de cortar el paso a Marc y, a ser posible, provocar una salida de pista que le diese a Rossi unos metros de ventaja (que de nada le hubiesen servido quedando tantas vueltas para el final de carrera, Marc tenía más ritmo y volvería a pillarlo). Aquí sale a florecer su mala elección de “enemigo”. Todos sabemos que, por ejemplo, Pedrosa y Lorenzo se hubiesen salido de pista, Iannone y Márquez no, por ejemplo.

El objeto de esa trazada era, simplemente, la de interponerse en la trazada de Marc que era la correcta, es decir: la maniobra era intencionada.

La patada. Sea acto reflejo o no, la da. Con la mala suerte de que golpeó la maneta de freno de Marc o el brazo de Marc. Esto es un hecho, no una suposición o una interpretación: agresión, bandera negra y expulsión. En este deporte no caben las agresiones de este tipo.

La decisión de dirección de carrera. Unos cagados, posiblemente fue orden directa de capitostes. Dar por ganador de la corona mundial a Lorenzo en este gran premio hubiese vaciado el circuito de Valencia.  Como siempre “poderoso caballero es don dinero”.

La conclusión: Rossi ha decepcionado a una gran parte de la afición. Personalmente siempre lo veré como el de los 9 títulos mundiales, nunca como el de 10 aunque acabe ganando este. Y más con las declaraciones posteriores a la carrera (previa huida de la sala de prensa). Sigue en sus trece!! Personalmente me ha decepcionado y mucho tanto en las declaraciones del Jueves como en la no aceptación de su error.

Esta no es la actitud de un campeón y creo que esto no es sano; no es un ejemplo a seguir por los miles de niños que corren en campeonatos regionales viéndose reflejados en él. Ojo que Márquez tampoco es un tio limpio en pista, es igual de culpable de la situación vivida y ahora no vayamos a ponerlo de hermanita de la caridad, pero creo que excepto Pedrosa los demás no están libres de culpa.

Lo dicho, por encima de discutir cosas como las que dijo Sebastian Porto (tendrían que haber sancionado a Marc antes del gran premio ¿?¿?) la patada o "apartada"  NO está justificada, es agresión y bandera negra por muy humano que sea tener esa reacción. Eso lo sabe hasta el mismísimo Rossi por muchos cantos de sirena que escuche y si lo haces, ten los cojones de luego ir a la sala de prensa y decir: " me he equivocado y lo siento".

Y antes de acabar también quisiera hacer otra aclaración: aunque suene el himno nacional del ganador en el podio el campeonato es de pilotos, fabricantes y equipos, no de paises.

 Tanto a Marc como a Pedrosa Honda les paga unos buenos dineros para poner a las Honda en lo alto del cajón. Ese es su trabajo: su marca lo más arriba posible, y si puede ser por delante de una Yamaha mejor que mejor, independientemente de quién la lleve.

Honda paga y ofrece los medios (más acertados o no, este año la han cagado estrepitosamente). Los pilotos ejecutan la orden de quien paga y teniendo en cuenta el añito que se han llevado tanto Dani como Marc, no creo que el final de temporada esté para regalarles podios a la competencia directa.

PD. Me olvidaba de comentar, tan humano puede ser el posible acto de Marc de "ahora te vas a joder" como el de Rossi de "aparta coño", pero que cada uno sea responsable de sus actos.

Ahí lo dejo, gas!