• Fin de temporada en Alcarràs

Fin de temporada en Alcarràs

Supermotard | 2 Comentario/s | 28 de Octubre del 2013

Como todo lo bueno se acaba y no sé si alegrarme teniendo en cuenta lo irregular que ha sido esta temporada.

Vamos a contar como ha transcurrido esta última prueba y con el tiempo sacaremos conclusiones de la temporada en general.

En la carrera anterior a esta( Mora d'ebre ) acabé hecho trizas y mi planteamiento era que no ocurriera de nuevo. Apretando un poco las semanas previas a la carrera y visitando el circuito de Martorelles he notado un gran cambio,  terminando las dos mangas sin problemas físicos y sin bajar el ritmo.

También ha sido un fin de semana de nuevas sensaciones, estreno casco abierto, gomas nuevas y sigo intentando acostumbrarme al estilo de pilotaje de una supermotard.

El día de la carrera llegaba y digamos que por culpa del jetlag del cambio de horario llegaba muy justo al circuito. Descargar moto, vestirse y a pista, no dió tiempo a más así que a la tercera vuelta sin gasolina y empujando para dentro.

En la tanda de cronometrados ya estaba notando lo bien que iban las gomas nuevas, bajaba 2 segundos respecto al sábado por la tarde y me clasificaba último a 1 segundo del siguiente piloto. Imaginar que tiempos de mierda hacía el sábado...

En la primera manga muy poco que contar. No salí mal pero al llegar a la primera curva se amontonaron un par de pilotos que se tocaron y un inevitable pero espectacular invertido les salvaba de llevarmelos por delante. La moto se caló y aunque arranqué rápido ya me había descolgado del grupo. Con la diferencia de ritmo no conseguía darles caza, así que carrera en solitario disfrutando del trazado y saltando como nunca, con confianza, lento... sí, pero acababa la carrera entero. Más curioso que mi falta de ritmo fueron un par de incidentes sin importancia en el transcurso de la carrera. Lluis Montala(52) no tenía suerte y se salía en el peralte de la zona de tierra barranco abajo sin poder volver a pista y a Gerard Solano(31) el embrague le decía basta a media carrera.

La segunda manga tuvo una mejor salida sin incidentes hasta llegar a las SS donde se volvieron a tocar un par de pilotos que pude esquivar. El primer tramo de la carrera era cuestión de tirar lo que pudiera y evitar que me pasaran, pero con las vueltas y algunos fallos que cometí los tiempos ponían a cada uno en su sitio y a mi al final. Creo que terminé penúltimo ya que hubo otra salida de pista en el peralte de la zona de tierra de Jesus Melero(22) y que pudo volver a pista terminando la carrera.

Àngel Grau(16) se convertía en campeón de Catalunya de la categoría reina SM1, Gerard Bailo(17) en SM2, Joan Lopez(12) en SM3 y Joan Serra(93) en SM4. En SMRoad Daniel Pintos(54) se hacía con el campeonato y nuestros amigos del FatalShots  Dani(34) y David(84) consiguen la segunda y cuarta posición respectivamente. Felicidades a todos los campeones y al resto de la familia supermotera!

Antes de bajar la persiana como siempre hay que agradecer a la familia amigos, socios y compañeros el apoyo y animos para no desistir. Si este año que ha sido tan complicado he acabado con ganas de más ha sido gracias a un poquito de todos. Nos vemos en la pista.

Gas!