• Kawasaki Festival 2015

Kawasaki Festival 2015

Circuito | 0 Comentario/s | 5 de Junio del 2015

El pasado fin de semana se celebraba en el circuito de Castellolí el Kawasaki Festival. Los últimos modelos de la marca listos para testear en una mañana o tarde de tandas en el circuito de Castelloli.

He de agradecer a Goose & Enric de Kawasaki España que me permitieron probar las nuevas ZX10R y jugar con una Z1000 entre tanda y tanda en este trazado tan divertido.

Estaba un poco nervioso porque hace años que no me subía a una moto de velocidad y más aun en circuito y no sabía si me costaría adaptarme. La respuesta llego nada más salir a pista y entrar en la primera curva, un NO rotundo. La nueva ZX10R es una moto muy ágil, parece mentira que sea una 1000cc, pequeña para mi 1' 80m y muy fácil de pilotar. No dá sensación de correr, no tiene la patada de una supermotard(que es a lo que estoy acostumbrado), pero no veas las velocidades que llegas a ver en el marcador. La frenada es más que suficiente y más para el ritmo que llevaba.

Entre tandas con la 10 me dejaron una Z1000 y claro la comparación no le hace justicia. Es más cómoda de posición, para una persona alta es ideal. La suspensión trasera la notaba más seca, pero no sé ni como iba tarada. La moto corre mucho y empuja muy bien, como con la 10 tampoco dá sensación de poderío hasta que no ves el contador o te pones a la par de otra moto y ves que te la meriendas.

La frenada es algo más justa cuando aprietas fuerte y la entrada en curva también cuesta más que con la R, pero claro son motos totalmente diferentes. Es una moto que engaña porque no lo parece pero enseguida vas rápido y sin darte cuenta estas tocando con las estriberas, descolgando más para ir a buen ritmo es suficiente.

Después de mucho tiempo sin coger una moto de velocidad salí muy contento de las tandas que me había pegado, sobretodo descubriendo como va una superbike de última generación.

¿Que si me ha picado el gusanillo? La respuesta es no. Con la SM las sensaciones son mucho más extremas, físicas y divertidas!

Además de pasar una tarde genial rodando en circuito la gente de Kawasaki nos enseño la nueva H2, la versión de calle y la R de circuito. De cerca me pareció una moto rara con tanto alerón, pero me encantaría probarla. Ha de ser increible!

Gas!