• Muchas caídas en Vic

Muchas caídas en Vic

Supermotard | 0 Comentario/s | 23 de Octubre del 2015

Se acabó la temporada, la he sufrido y disfrutado a partes iguales. He roto, he arreglado y he pisado podio, que más se le puede pedir a un rellena-parrillas como yo.

La última carrera de la temporada ha sido divertida, tensa, intensa, desesperante, en una palabra complicada . El sábado la pista estaba muy bien, buen agarre, buena temperatura y limpia, pero al abrir la tierra se ensuciaba y se complicaba. La zona de tierra estaba muy suelta y aun lo ponía más dificil.

Pasé la noche con Dani(11) tranquilo en el circuito hasta que me despertó la llubia a primera hora de la mañana. Y yo con los peludos en casa. Muchos nervios de buena mañana y la pista mojada.

Hice los cronos lo mejor que pude pero no estaban las condiciones para florituras, me clasificaba en última posición.
En la primera manga no hice una mala salida pero sin poder avanzar posiciones. La suerte se ponía de cara y me escapaba de la caída multiple que hubo a la entrada de la tierra. Pese a ganar posiciones no iba cómodo, probamos alguna cosilla en los entrenos que no estaban funcionando en carrera y cada vez iba a peor a medida que mejoraba la pista. La primera caída me hacía perder alguna posición pero con posibilidad de recuperarla, pero al apretar volvi a perder la rueda delantera en la misma curva. Después de dos caídas quedaba totalmente descolgado y acabé la carrera concentrado en no volver a caer.

Salida limpia en la segunda manga y mucho más cómodo con la moto, la pista estaba mucho mejor y la puesta a punto de la moto tambien. La zona de tierra estaba en su punto y conseguía ganar posiciones nada más empezar la carrera. Estaba rodando a buen ritmo con motos delante que tiraban de mi y sin pilotos cerca por detrás. Todo iba bien, estaba disfrutando. De repente Dani(11) tirado en medio de la pista en la curva antes de la recta de meta, en su lucha por ganar posiciones se caía. Xavi (4) y yo lo esquivabamos cada uno por un lado. Pasaban las vueltas y seguía divirtiendome pero otra caída en la zona de tierra me volvía a dejar descolgado y sin opciones.

Finalizo la temporada en 4ª posición de la categoría con los deberes hechos, puntuando en todas las pruebas menos en Menarguens por rotura de motor y con ganas de más.

Quiero agradecer a mi compañero de carreras Dani (11) por tirar de mi y ayudarme en todo momento. Como siempre agradecer a la family por dejarme jugar a las motos y darme el apollo para seguir. Este fin de semana han venido muchos amigos a ver las carreras, se agradece el apollo, me sabe mal no haber podido hacerlo mejor.

Felicidades a los grandes campeones de las distintas categorías, David(SM1), Oriol(SM2),Joan(SM sots 18), Joan(SM3), Coloma(SM4), Pons(Road) y los chavales de las categorías inferiores que van subiendo muy fuerte.
Un saludo al resto de pilotazos con los que he compartido pista, Gonzalo(5), Lluis(52), Xavi(4), Marcos(76), etc... y a los que admiro en cada carrera Cucha(1), Angel(16), Cardona(80), Llados(122), Jaume(88), Pons(1), Chavez(13), Brian(34) y a todos en general.

Gracias por el apoyo durante la temporada a Kawasaki España, TurboKit, Fox, AAW Barcelona, Soldaduras Técnicas Perales, Uni Racing, GreendlandMX, Motocrosscenter, Amics Motoclub Martorelles y Virtualdomus

Vídeo resumen de la carrera

*Fotos realizadas por la Federació Catalana de Motociclisme.

Gas!