• Nuevo calculador de SAG Gassattack
  • Nuevo calculador de SAG Gassattack

Nuevo calculador de SAG Gassattack

Academy | 0 Comentario/s | 21 de Julio del 2017

Hace unos años publicamos nuestro calculador de SAG para facilitaros el ajuste de las precargas de los muelles de vuestras suspensiones. 

Ahora ya tenéis disponible una versión mejorada lista para descargar de manera gratuïta. La novedad es que indica aproximadamente si el muelle que equipamos es correcto o es necesario cambiarlo por uno más duro o uno más blando. 

 

Os recordamos los datos a introducir: 

Recorrido de suspensión: El recorrido total de suspensión de vuestra moto. Este dato suele encontrarse en el manual del usuario, manual de taller o especificaciones técnicas del modelo. 

 

% de SAG deseado: En función del uso que vayas a darle a tu moto, necesitarás un SAG u otro. En la parte derecha del calculador encontrarás una tabla con los rangos recomendamos de SAG según el tipo de motocicleta y uso. 

 

L1: Medida entre dos puntos (por ejemplo entre el pie de barra y el guardapolvo de una barra de suspensión invertida) con la rueda en el aire y sin apoyar en la suspensión / basculante ningún caballete. (moto en el aire) 

 

L2: Medida entre esos dos mismos puntos con el piloto / conductor encima, presionando sobre la suspensión y dejando que vuelva a su posición de reposo. 

 

L3: Medida entre esos dos mismos puntos con el piloto / conductor encima, estirando  la suspensión y dejando que vuelva a su posición de reposo. 

 

L4: Medida entre esos dos mismos puntos sin piloto / conductor encima (propio peso de la moto). Esta última medida sólo debe tomarse cuando se haya conseguido el SAG correcto. 

 

Valores que devuelve la tabla: 

SAG recomendado: Valor de SAG recomendado según el % de SAG elegido (es el valor al que tenemos que llegar) 

 

SAG actual: Con las medidas introducidas muestra el valor de SAG actual. 

 

Fricción: milímetros de fricción existente en ese sistema de suspensión. Se ilumina en amarillo si el valor de fricción es excesivo (es necesario revisar retenes / bieletas, etc...). Si es excesivo no puede ajustarse correctamente el SAG. 

 

SAG libre: Indica el hundimiento de la moto sobre su propio peso una vez llegados a la regulación correcta. Si la casilla se ilumina en azul se recomienda cambiar el muelle por uno más blando y volver a ajustar el SAG, si se ilumina en naranja se recomienda cambiar el muelle por uno más duro y volver a ajustar el SAG. 

 

Descarga aquí el SAG Master Pro by Gassattack

 

Recuerda que este procedimiento te lleva a un punto de partida fantástico, a partir de aquí quizá necesites ajustar una vuelta más o una menos. 

 

Si quieres aprender a regular tus suspensiones puedes acudir a uno de nuestros cursos presenciales. Encontrarás todos los detalles siguiendo el enlace.

 

Nuevas fechas en Septiembre, siguenos en Facebook para ser el primero en enterarte! 

Espero que os guste y os facilite la vida. 

 

Gas!