• Nuevo video HOWTO: Cómo tensar y engrasar la cadena

Nuevo video HOWTO: Cómo tensar y engrasar la cadena

Lifestyle | 2 Comentario/s | 26 de Junio del 2013

Estrenamos un nuevo vídeo de la serie HOWTO en Gassattack.com. Esta vez os mostramos como limpiar, engrasar y tensar una cadena de una manera fácil y sencilla al alcance de cualquiera. Fijaos en los pequeños detalles!

Un buen mantenimiento de la cadena (y el kit) de transmisión alargará su vida útil y os ahorrará problemas de ruido y funcionamiento. Os recomendamos comprobar la tensión y engrasar la cadena cada 500km o al haber circulado bajo lluvia.

En breve más vídeos!

Gas!


Comentarios

Julio comenta:

13 de Julio del 2013

Hola buenas tardes: Todo la explicación esta muy bien pero el proceso esta mal ya que la holgura se mira con el conductor habitual subido en la moto ya que si lo hace de esa manera no es correcto, por que luego cuando se suban a ella la cadena tiende a tensarse mas y claro ya no tiene la holgura que dice frabricante y en cuanto al engrase hay echarle la grasa por dentro porque por fuera no se aprovecha y encima la vota hacia la rueda.

goose comenta:

17 de Julio del 2013

Hola Julio,

El vídeo explica a pies juntillas el procedimiento descrito en los manuales de usuario de cualquier motocicleta. Esa holgura que dejamos y que explicamos que es la que describe el fabricante para cada modelo, es la correcta sin subir a nadie en la moto porque el fabricante entiende esta operación como un ajuste a realizar por el propietario y entiende que no puede estar subido y verificando la tensión a la vez, si dejas esa holgura con alguien encima estarás dejando mayor holgura de la recomendada . Asimismo, también se entiende que el amortiguador trasero en este caso ha sido regulado para el peso del piloto solo o con acompañante, por lo que se evita que la parte trasera se hunda más de lo esperado y la cadena trabaje forzada.

En cuanto a la lubricación en el vídeo se la aplicamos por fuera y por dentro para que las tóricas de este tipo de cadenas sean O ring o X rings absorban en todo su diametro la grasa no solo por un lado y esperar el milagro y así que consiga alargar la vida útil de la cadena.

Gracias por tu aporte!

Gas!