Consultorio técnico

Ajuste de suspensiones en Yamaha R1 2013

Manuel | Parte ciclo | 0

Hola, felicitaros por este servicio. Y mi consulta es: como puedo mejorar , o ajustar a mi peso 70kg. Mi R1 2013. Me interesaria, desde lo mas simple , tocando reguladores, hasta cambiar horquillas y amortiguador. Por tener una referencia, y valorar los gastos Un saludo. Y gracias
Respuesta:

 

Hola Manuel,

Lo que preguntas parece fácil de responder, pero no lo es.

Antes de gastarte el dinero en nada ajusta correctamente las suspensiones de tu R1 a tu peso y estilo de conducción. Para ello lo inicial es que ajustes el SAG correctamente (te dejamos enlace de video de nuestra serie "How To" de como debes hacerlo: 

Serie How To: Aprende a ajustar el SaG

También puedes acudir a uno de nuestros cursos presenciales "Aprende a regular tus suspensiones"!

En breve tendremos más fechas (Septiembre 2017).

Te dejamos también enlace con la info: 

Gassattack Academy - Aprende a regular tus suspensiones 

Si no puedes ajustar el SAG correctamente porque los muelles que lleva tu R1 no son los adecuados para ti te recomendamos cambiarlos.

Si aún así sigue sin gustarte entonces puedes comenzar a mirar la amplia oferta en amortiguadores y cartuchos de la indústria auxiliar. A nosotros nos encantan los Öhlins TTX, aunque seguramente sea una de las opciones más caras.

Aún y teniendo unos cartuchos y amortiguador de primera calidad deberás volver a ajustar el sag y los hidráulicos, de lo contrario no harás nada.

Dejo para el final algo que debería haber puesto en primera instancia: cuanto hace que no le cambias el aceite y los retenes a tus suspensiones? Eso debe ser lo primero que debes hacer (antes de ajustar el SAG).

Ya  nos cuentas!

Gas!

  • Ajuste de suspensiones en Yamaha R1 2013