Consultorio técnico

Ajuste del sag en Kawasaki ZX-10R 2008

Daniel | Parte ciclo | 0

Hola, saludos desde gran canaria Goose. Acabo de adquirir una zx10r 2008 que está impecable. Horquilla revalvulada, retenes y cubrepolvos CAMBIADOS. Todo hecho En Motowatio, TENERIFE. Me he leí­do todas las consultas que te han hecho sobre esta moto. Todas, si­ xD De entrada noto la moto blanda atrás, peso 107kg y mi conducción es deportiva y entro a circuitos 2 o 3 veces al año. He mandado reparar el amortiguador de dirección que no tení­a ninguna función. Tengo un desarrollo de 16/43 Mañana le hago el SAG a la moto y empiezo desde 0 con las suspensiones. He anotado las que tiene por si tengo que volver a lo que estaba. Si no soluciono el problema, cambiaré el muelle trasero y por ultimo bajaré las barras 6mm. Ahora tiene: Horquilla Compresión: 8 clicks desde H hasta S Extensión: 8 clicks desde h hasta s Precarga: 9 vueltas y media desde h hasta s. Amortiguador: Precarga a falta de 2-3 cm para llegar al TOPE. Comp. alta: 3 1/4 de vueltas desde h hasta s Comp. baja: 3 1/2 desde h hasta s Extensión:: 1/4 desde h hasta s. Mis dudas son: que porcentaje de sag debe llevar delante y detrás? Si tengo que hacer el sag solo, hay otra forma de ajustar la precarga delantera? Un saludo y perdona por el tocho :)
Respuesta:

 

Hola Daniel, 

Te recomendamos muy especialmente que ajustes el sag a tu peso.

 

Deberías utilizar para el uso que le das a la moto (carretera pero a ritmo alegre) un 28% del recorrido de tus suspensiones (120mm delante y 125mm detrás).

 

Usa nuestro calculador de SAG, te facilitará la vida, te dejo enlace al post:

 

http://www.gassattack.com/blog-post.php?i=nuevo-calculador-de-sag-gassattack

 

Lo que si te aseguro es que el muelle de detrás vas a tener que cambiarlo. El original es de 8,4kg/mm por lo que, por lo menos, deberás utilizar uno de 10kg/mm  para conseguir el sag dentro de la zona correcta de utilización del muelle y trabajar con la altura trasera correcta.

 

El SAG no vas a poder medirlo tu sólo. Lo ideal es que compres cervezas y líes a dos amiguetes con la excusa de tomar algo y acabe uno tomando medidas y otro sujetando la moto contigo encima XD

 

Por cierto, aunque los hidráulicos se miden siempre de H a S, con las precargas suele hacerse al revés (de S a H).Ya nos cuentas! 

 

Gas!