Consultorio técnico

Aumento de temperatura en Kawasaki ZX6R

Diego | Mantenimiento | 0

Hola Goose buen dia, te saludo desde yucatan mexico, tengo una zx6r 2009 aqui la temperatura es algo calida pero he notado un cambio en la temperatura, al andar por un rato por carretera a 90-100km/h la temperatura sube hasta unos 200- 207 grados farenheit, antes no pasaba de 196, ya le he cambiado el anticongelante 50/50 como indican, revise el termostato y no lo trae, tengo que subir a 130 km para que la temperatura vaya mas baja, he pensado en bajar y lavar el radiador o cambiar la tapa del radiador, que puedo hacer ?
Respuesta:

 

Buenas!

Hombre no es mala idea, después de un tiempo de rodar con tu ZX6R, quitar el radiador, limpiarlo por dentro y por fuera y además "enderezar" aquellas aletas del radiador que puedan estar dobladas por impactos de piedras u otras cosas que puedan haber salido despedidas de tu rueda delantera.

Para limpiar el radiador por dentro quítalo de tu Kawasaki y mete por la boca de llenado una manguera de agua, no le des mucha presión: se trata de retirar cualquier resto de refrigerante en mal estado que pueda haber quedado dentro.

Por fuera simplemente con agua y jabón y mucho cuidado para no doblar ninguna aleta más de las que hayan.

Para enderezarlas utiliza un destornillador pequeño de punta plana.

Refrigerante nuevo (recuerda también sustituir el del bote de expansión hasta su nivel máximo) y vuelve a comprobar en las mismas condiciones de temperatura y velocidad si la cosa ha mejorado.

El tapón del radiador puedes sustituirlo también si no te gusta su aspecto y ves que el muelle interno ha perdido fuerza. Existen comprobadores para estos tapones pero al final sale más a cuenta probar uno en buen estado para saber si ese es el origen de ese aumento de temperatura.

Ya nos cuentas!

Saludos!

  • Aumento de temperatura en Kawasaki ZX6R