Consultorio técnico

Bajar altura en Honda CBR600RR

Mayte | Accesorios | 0

Hola Goose, tengo una Cbr 600rr del 2007, y aunque llego de puntillas midiendo 1,58 me sentiría más segura si pudiera bajarla algo más. He leído sobre los kits de rebajar la moto, me recomiendas que lo haga? Gracias de antemano, un saludo.

Respuesta:

 

Hola Maite,

He visto esos kits para bajar la altura trasera de las motos y la verdad es que no me convencen mucho porque lo hacen modificando la longitud del sistema de bieletas trasero (bieletas más largas). Este sistema es el que da progresividad a tu suspensión trasera (al principio blanda y luego cada vez más dura). Dependiendo del cambio podrías conseguir o bien que fuese demasiado blando (estás aumentando el brazo de palanca al hacer más larga la bieleta) o bien incluso hasta "regresiva" (dura al principio, blanda al final, ups!!).

Siempre que me preguntan acerca de esto lo que recomiendo es modificar el mullido del asiento, no sólo en la parte superior del asiento para hacerlo más bajito sino también en la zona de los muslos para llegar mejor al suelo. De esta manera no se descompensan las geometrías y reparto de pesos de la moto.

Si es inevitable el instalar uno de estos kits te recomiendo que tomes medida de la altura de un punto de la parte trasera de la moto antes de instalar el kit y la misma medida después; de esta manera saber cuánto ha bajado. Luego deberías compensar la parte delantera de igual manera en la medida de lo posible para no perder las geometrías de la moto (al bajarla de detrás se vuelve "perra" para entrar en curva así un poco a lo bruto).

Es posible que la moto acabe tocando con los colectores en el suelo no sólo en bordillos, sino también en resaltes y badenes.

Lo dicho, si puedes evitarlo mejor que mejor.

Gas!