Consultorio técnico

Bloquear mariposas secundarias en Kawasaki ZX10R 2009

Yolanda de la fuente viñas | Parte eléctrica | 0

Hola Goose, me van a flasear centralita de La ZX 10R 2009 y me dejarán las mariposas secundarias ABIERTAS ¿no pasará nada verdad?es bueno o malo.
Respuesta:

 

Hola Yolanda,

La verdad es que si que pasa, si. Una cosa es que jueguen con la velocidad de apertura de las mariposas secundarias para, por ejemplo, tener menos freno motor en reducciones con el gas cerrado (programando una velocidad de cierre lenta) o darte algo más de "punch" en aceleraciones( haciendo que abran más rápidamente).Una cosa muy distinta es que las dejen bloqueadas en su posición totalmente abierta. Esto te generará problemas con el primer toque de gas (excesivamente brusca), recuerda que la función de las mariposas secundarias es hacer conducible un motor con mucha potencia y evitar la "torpeza humana" con el puño del acelerador.

Esto mismo puede hacerse con un X-TRE o simplemente desatornillando las mariposas de su eje. Toda la gente que conozco que han hecho una u otra cosa si notan más potencia, pero es tan brusca que no tienen narices a aprovecharla...

Te recomiendo que hables con los chicos que van a hacerte la reprogramación y te aclaren si te las van a bloquear en su posición totalmente abierta o, por el contrario, van a jugar con la velocidad.

Para que te hagas una idea en nuestra ZX10R tenemos una velocidad muy baja de cierre (nos encanta cerrar el gas y que la moto corra para ajustar nosotros con el freno la velocidad de entrada en curva) y en aceleración tenemos una velocidad media de apertura hasta 4000rpm (la zona que más nos influye en el primer toque de gas en el ápice de la curva, ahí queremos algo suave) y a partir de 6000 ya las tenemos totalmente abiertas.

Gas!

 

 

  • Bloquear mariposas secundarias en Kawasaki ZX10R 2009