Consultorio técnico

Cambio de escape y filtro en Kawasaki ZX10R 2009

Raúl navarro carreras | Motor | 0

Hola tengo una zx10r año 2009 de serie quiero poner un supresor artesanal me lo haré yo.y una salida de moto 2 arrow y filtro aire dna. Colectores originales y un diente menos en piñon. Como lo veis. Que me aconsejáis. Gracias
Respuesta:

 

Hola!

Si lo que quieres es nuestra opinión adelante! Lo único que debes tener en cuenta es que al anular la pre-cámara con el supresor artesanal y montar una cola de escape abierta y teniendo en cuenta que vas a montar un filtro de aire de mayor flujo la mezcla de gasolina te va a quedar pobre, es decir, si la teoría nos dice que debes tener 13 partes de aire por 1 de gasolina lo que estas haciendo es, explicado a lo bruto, tener 17 partes de aire por 1 de gasolina (estás aumentando la cantidad de aire con estas modificaciones).

Para solventarlo y que tu ZX10R no petardée y pierda prestaciones (que las perderá en la misma medida que gana ruido de escape) deberás instalar algún sistema para enriquecer la mezcla tipo Bazzaz, Power Commander o similar o en su defecto reprogramar tu centralita (ECU) en www.soloecu.es por ejemplo.

Si no haces esto puedo asegurarte que, aunque vas a poder despertar a un oso pardo hivernando desde tu casa, perderás prestaciones (aunque te parezca que ha ganado al acortar el desarrollo).

Gas!

  • Cambio de escape y filtro en Kawasaki ZX10R 2009
  • Cambio de escape y filtro en Kawasaki ZX10R 2009