Consultorio técnico

Fallo eléctrico en Kawasaki ZX6R 2006

John valentino | Parte eléctrica | 0

Hola amigos, tengo una kawasaki zx636 año 2005 y esta enciende de manera normal pero al momento de andar pueden pasar a 10 o 15 minutos y esta deja de acelerar o bien se apaga de la nada, me detengo la coloco en neutro y le doy arranque y parte muy bien pero luego me pasa lo mismo, tambien cuando quedo detenido por esta falla al momento de darle encendido muchas veces reacciona como si no tuviera bateria y parpadea el error (Fi) en el tablero (este FI lo tengo encendido por que modificaron el tubo de escape pero nunca ha dado problemas solo hasta hoy) bueno sigo, cuando le quito la llave y le doy otra vez y parte sin problemas. que puede ser?
Respuesta:

 

Buenas!

Por los síntomas que describes y sin tener tu Kawasaki delante todo parece indicar que tienes un problema en el sensor de caída (también llamado sensor de vuelco). Es posible que tengas una derivación a masa o un cortocircuito en alguno de sus cables.

 

Tiene 3 cables: el fallo de cualquiera de los tres hace saltar el aviso.  

 

También es posible que, si has trasteado en tu moto últimamente y el sensor ha quedado suelto o colocado de manera incorrecta dé este fallo. Recuerdo una vez que en una carrera un piloto montó el sensor de manera horizontal (con la flecha que tiene el sensor mirando hacia la rueda delantera en lugar de hacia el cielo) y después de cada frenada a final de recta se le paraba la moto.  

 

El "rearme" se hace precisamente quitando el contacto de la llave y volviéndole a dar.  

 

Por todo ello antes de nada comprueba que el sensor se encuentre montado correctamente. El sensor originalmente se encuentra montado al lado de la batería (mira la foto del slideshow). Si no se encuentra bien montado o lo has cambiado de sitio, asegúrate que la flecha grabada en el sensor (UP) apunta hacia el cielo.  

 

Si todo lo anterior está montado correctamente tienes un fallo de señal en alguno de los cables (alimentación, masa o señal hacia la ECU).  

 

Si no eres mañoso con un tester y necesitas comprobar estos cables te recomiendo lleves tu Kawasaki a un concesionario oficial para que realicen las verificaciones correctas, de lo contrario podrías provocar daños en tu instalación eléctrica.  

 

Si tanto el montaje del sensor como la instalación están correctos entonces debes tener un sensor defectuoso y habrá que cambiarlo.  

 

Ya nos cuentas! 

Gas!

 

  • Fallo eléctrico en Kawasaki ZX6R 2006
  • Fallo eléctrico en Kawasaki ZX6R 2006