Consultorio técnico

Honda CBR900 fumata negra

Octavio | Motor | 0

Buenas tardes, tengo una cbr 929 2001 y el problema que tengo es que me daña la 3er bujía, le dura aproximadamente 2 meses si se la pongo nueva de iridium, al acelerar detenida la moto a unas 8000 o 9000 rpm me arroja bastante humo negro (gasolina sin quemar) la duda es si es por esa razón que esta flameando la bujía, cuenta con escape yoshimura y filtro de aire que no es el original pero no es de alto flujo, ya mande limpiar inyectores y me comentan que si están trabajando bien, me han comentado que hay que cambiar el mapa de inyección, pero si me pudieran dar su comentario se los agradecería. Un saludo!!
Respuesta:

 

Hola!

Como siempre y antes de nada comentarte que cualquier respuesta que pueda darte va a ser una aproximación: es difícil hacer un diagnóstico 100% acertado pero vamos a intentarlo.

Cuando ocurren estas cosas y solamente en un cilindro no suele ser un problema del mapa de inyección, que no me has dicho si sigue siendo el original o has añadido algún "Add on" tipo Power Commander o similar.

Si no lo has hecho creo que es posible que tengas un inyector "abierto", es decir, que el inyector del 3er cilindro no cierre del todo y vaya goteando combustible hacia el interior de la cámara de combustión.

Una cosa es limpiarlo y otra comprobar la estanqueidad que desconozco si lo han hecho.

Si el mapa es el original y has montado un escape abierto lo habitual es que la mezcla quede "seca", es decir, que la proporción de aire gasolina se quede corta de gasolina (el efecto contrario a lo que te ocurre a ti). Además, teniendo en cuenta que sólo te pasa en el cilindro número 3 por tus comentarios... Verificaría de nuevo ese inyector.

También es posible que la bobina de alta de ese cilindro no se encuentre en buen estado y provoque que la bujía tenga una chispa débil y no sea capaz de quemar toda la mezcla de la cámara de combustión. También revisaría ese punto.

Ya nos cuentas!

Gas