Consultorio técnico

Kawasaki Ninja ZX-10R: Poco freno

Dani | Parte ciclo | 0

Hola, Goose, que tal? Hace poco te hice una consulta sobre SUSPENSIONES. Hoy te to una sobre FRENOS: No estoy muy a gusto con las tónico de serie de mi zx10r 08. Ya me he hecho a la moto y la llevo bastante RÁPIDO. Frena, pero considero que tengo que hacer demasiada presión con el dedo sobre la maneta de freno. Además, he notado QUE, en tramos que requieren muchas frenadas seguidas, noto que me FALTA mas frenada. Llevo latiguillos metálicos, discos de serie, pinzas tónico de serie (no son monobloque), pastillas brembo SC y ayer purgue bien el circuito antes de salir hoy. He encontrado unas pinzas de r6r, que he leído que le valen al tener distancia entre toenillos de 108mm y que frenan muy BIEN. La idea es poner bomba de freno brembo rcs 19x20 más ADELANTE. Pues en TODOcircuito leí que estas pinzas solo había que atornillar las, sin modificaciones, y hoy leo en el mismo foro que hay que ponerle casquillos de 2mm, como a las Gsxr. Los NECESITO? Donde los compro? Un saludo y gracias. He aprendido muchísimo con tu pagina, eres un crak!!
Respuesta:

 

Hola Dani,

Lo que comentas acerca de las pinzas Tokico originales es denominador común; aunque mejoraron el equipo de frenos del modelo anterior al del 2008 no fué suficiente.

Como solución existen varias, como por ejemplo la que mencionas de las pinzas Yamaha monoblock. Lamentablemente no tengo feedback sobre ellas por lo que tendrás que fiarte de los comentarios de todocircuito.com. Lo de los casquillos es fácil de saber si los necesitas o no: tan sólo tienes que medir el apoyo de los tornillos de la pinza Tokico original y luego la misma medida en las Yamaha monoblock.

Apoya la pinza en una superficie plana y con el mirafondos de un pie de rey mide la profundidad del orificio por el que pasa uno de los tornillos de anclaje. Compara con las ìnzas de Yamaha y el casquillo debe hacer justo la diferencia entre ambas para que tengas la máxima superficie de pastilla en contacto con el disco.

Los casquillos puedes mandar a hacerlos a un tornero, te va a cobrar dos duros y seguramente te cueste menos encontrar un tornero cerca de tu casa que unos casquillos de aluminio a medida exacta.

Yo monté las Nissin de una ZZR1400 con pastilla de freno original de ZX6R del 2009 junto con una Brembo 19x20. La frenada es espectacular: mucho tacto y potencia de sobras. Estas pinzas son las mismas para ZZR1400, ZX6R del 2007 al 2012 y Z1000 2009 si no recuerdo mal.

Para instalarlas necesitarás casquillos de 10mm.

Las he usado en carreras amateur y lo que he encontrado es que tras 7 u 8 vueltas a ritmo acabas necesitando ajustar un poco la maneta para seguir teniendo el mismo tacto. Para ello instalé un regulador remoto de maneta. Esto sólo le he necesitado en carrera porque haciendo tandas, la verdad, nunca doy ese número de vueltas al 100%...

Ya nos cuentas!

 

Gas!

  • Kawasaki Ninja ZX-10R: Poco freno