Consultorio técnico

Kawasaki ZX10R 2009, sigue sin arrancar.

Jorge juarez | Parte eléctrica | 0

Hola de nuevo, anteriormente te había consultado por un problema que tengo con una zx10r 2009 que al abrir el switch con la llave no se escucha el servomotor y por ende no arranca. Ya cheque el mando derecho y el izquierdo lo desarme y limpie como me recomendaste al igual que los arneses conectores y solo una vez prendió y se apago a los pocos segundos y al intentar de nuevo abrir el switch con la llave sigue sin escucharse el servomotor y mi moto sigue sin arrancar. Que podrá ser? Y gracias por tu ayuda

Respuesta:

 

Hola de nuevo Jorge,

Bueno, descartado lo más simple creo que es necesario verificar, como paso siguiente, la medición que ofrece el sensor de caída de tu Kawasaki. Este sensor es el encargado de indicar a la centralita si la moto se encuentra en el suelo o no y corta, encendido (chispa) y bomba de combustible (gasolina). Si este sensor le devuelve el valor de "suelo" a la centralita no actuará la bomba ni el encendido.

Para comprobar que medida está enviando este sensor necesitas cierto conocimientos de electricidad de automóviles, por lo que te recomiendo que a partir de este punto lleves tu ZX10R a un concesionario oficial Kawasaki para dichas tareas (ellos pueden comprobarlo fácilmente con su herramienta de diagnóstico sin desmontar absolutamente nada).

Como referencia, tu sensor debe indicar 4,0v con el sensor "de pie" (la flecha apuntando al cielo), y 1,0v con la flecha del sensor apuntando hacia un lado (o hacia abajo).

Este "fallo" es muy común en motos a las que se les cambian los carenados o se les instalan/desinstalan fibras de circuito y por error, se monta el sensor al revés...

Ya nos cuentas!

Gas!