Consultorio técnico

Kawasaki ZX636 se para con calor

Luis | Parte eléctrica | 0

Buenas! Tengo una Kawasaki ZX636 del 2006. El problema que tengo es que se para el motor sólo cuando hace calor, la dejo 5 minutos enfriarse y vuelve a funcionar. Se le ha cambiado la bomba de combustible y el sensor de posición de cigüeñal (pick-up) y sigue fallando. El escape es el de serie y la moto tiene 22.000km. No sé que más mirar. Un saludo.
Respuesta:

 

Buenas!

Aunque das bastante información necesitaría algo más de detalle. No acabo de entender si la moto se para cuando hace mucho calor (temperatura ambiente) o si se para sólo cuando el motor está caliente (independientemente de la temperatura ambiente).

En este modelo se creaban problemas de este tipo al cambiar el silenciador original por uno aftermarket y se quitaban los protectores de plástico que recubrian el escape original. Estos protectores actuaban como aislantes térmicos ya que la centralita (ECU) se encuentra justo encima del silenciador (bajo el asiento del pasajero).

Nos indicas que tu Kawasaki tiene el escape original, entiendo que el silenciador, pero ¿Siempre ha sido así?

Si efectivamente tu moto siempre ha ido con el escape de serie (y se descarta un posible fallo en la ECU) yo comprobaría la resistencia de los bobinados primarios y secundarios de las bobinas de encendido. Esta prueba debe hacerse con el motor en caliente y te recomiendo que lleves la moto a un taller de la marca donde tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para hacer este tipo de pruebas.

No creo que la solución se encuentre en ir cambiando piezas hasta dar con el problema a tu costa (pagándolas tú), la cosa es hacer un diagnóstico correcto y dar con el origen del problema sin que te cueste más que la mano de obra del diagnóstico + las piezas.

Cualquier cosa nos comentas.

Gas!