Consultorio técnico

Kawasaki ZX6R con ralentí inestable

Alex | Accesorios | 0

hola goose,muy buenas,tengo una duda con mi zx6r 636 2006,resulta que cuando arranco en frio el ralenti de la moto sube(como es normal)a unas revoluciones altas para coger temperatura pero pasado un poco de tiempo bajan y son un poco inestables,el motor no se para,luego al calentarse y coger su temperatura de trabajo este se vuelve perfectamente estable,tengo puesto un yoshimura rs-5 y un filtro BMC y todo al dia(aceite,filtro,bujias...),creo recordar que con el escape y filtro de serie esto no pasaba,esto es normal?gracias y un saludo

Respuesta:

 

Hola Alex,

Con las modificaciones que has hecho en tu moto es casi normal que suceda lo que comentas. Al montar el filtro BMC le estás dando más cantidad de aire al motor, consecuentemente esto empobrece la mezcla (menor cantidad de gasolina en relación al aire que entra) y provoca síntomas como el comentas además de petardeos en reducciones sin gas.

Para corregirlo (y conseguir un poquito más de potencia, todo sea dicho) necesitas aumentar la cantidad de combustible. En las motos de carburación esto era meridianamente sencillo: sólo tenías que cambiar el surtidor principal de gasolina o subir la aguja un punto, ahora necesitas acceder al sistema de gestión de la inyección electrónica y en tu moto, lamentablemente, no se puede.

La única solución posible es instalar un sistema "idiotizador" (un fooling system) tipo Bazzaz, Power Commander, Rapid Bike, etc... para alterar la señal que va desde la centralita a los inyectores y "adulterarla" (hacen que los inyectores queden abiertos más tiempo, provocando que inyecte mayor cantidad de combustible).

Si quieres algo sencillito busca un Power Commander III (para tu moto no existía el IV), si quieres algo más serio monta un Bazzaz, si lo que quieres es tope de prestaciones Rapid Bike... todo esto influye en el precio del cacharro, claro.

Si no quieres gastarte ni un duro vuelve a montar el filtro de aire original: el motor te durará más y evitarás ese titubeo.

Gas!