Consultorio técnico

Kit de transmisión secundaria y demás consumibles en Kawasaki Z750

ABEL | Accesorios | 4

Tengo una z750 quiero cambiar el kit de arrastre, pastillas y discos. He visto precios y marcas pero como las desconozco, tales como renthal,subaki,did,galfer,ng y no se por cual opcion decidirme. las Muchas gracias, un saludo

Respuesta:

 

Hola Abel,

Tu dudas son habituales, aunque puede ser que te vaya a responder algo que te sorprenda.

Por lo general, el recambio original de consumibles (los que citas por ejemplo) son más caros que los aftermarket o de la indústria auxiliar. Lógicamente y prácticamente todo el mundo, una vez se ha gastado el material original monta el aftermarket simplemente porque es más barato.

Te puedo asegurar, y es así el 100% de las veces, que el material original es más caro porque tiene mayor calidad y dura bastante más que un aftermarket. Por ejemplo, un kit de arrastre original (que si lo compras como conjunto sale más barato que comprándolo todo por separado) puede durarte hasta 30.000km (depende de lo fino que seas llevando tu Z), mientras que un aftermarket llega a duras penas a los 20.000km...

En el caso de las pastillas de freno es más sangrante. En la mayoría de casos las originales frenan y duran más que las aftermarket.

Si aún así y comparando precios te sigue tirando más el aftermarket te puedo recomendar, para el kit de arrastre la marca Chiaravalli. Las coronas no son bonitas como las Renthal, pero su durabilidad es mayor y el precio inferior. En cuanto a la cadena te recomiendo encarecidamente una DID que es lo mismo que se monta de origen y salen estupendas. Puestos a elegir, te recomiendo una con X-Rings, alarga la vida de tu cadena.

En cuanto a las pastillas y discos de freno.... te puedo decir que yo en mi moto llevo las originales... he probado de todo y nada me ha dado tan buenos resultados como las Nissin originales... ni EBC, ni Brembo (sólo frenan las caras), ni Galfer, ni SBS... Aqui no voy a mojarme, seguramente te entren por los ojos las EBC HH sinterizadas, que no van mal, pero no es lo mismo... (igual que no es lo mismo montar un follón que fo***r un montón).

En cuanto a discos también te recomiendo los originales, aunque los de la marca Braking no están mal por el precio que tienen.

Ya nos cuentas!

Gas!

 


Comentarios:

Rafa ha dicho:

3 Julio 2014

42000 llevo yo en mi gsxr con el kit original de pastillas de freno y kit de transmisión y no sé si cambiarlo por aburrimiento. Eso sí, seguro que en la Suzuki meten un buen estacazo.


goose ha dicho:

15 Julio 2014

Hola Rafa, Hombre, eso de cambiarlo por aburrimiento no.... Las cosas se cambian cuando se gastan y/o estropean. De todas maneras tu comentario refuerza una vez más que el equipamiento de serie es el más duradero para uso en calle. Estacazo? No te quepa la menor duda... Por suerte hoy en día existe la libre competencia y puedes mirar precios on-line de recambio original. Seguro que encuentras una buena oferta del recambio original. Gas!


Rafa ha dicho:

2 Agosto 2014

Dónde podría encontrar la referencia del kit de arrastre original y pastillas de freno? si duran más no frenarán menos? Bueno más que dónde encontrar la referencia, igual es más difícil encontrar las páginas españolas. Te mandé una consulta hace poco, quizás a la hora de cambiar las pastillas de freno ya cambie las pinzas, y mate dos pájaros de un tiro. V\'sss


goose ha dicho:

4 Agosto 2014

Hola Rafa, No necesariamente deben frenar menos, de hecho en algunos modelos de Kawasaki duran bastante más que las aftermarket dando una frenada más potente... La diferencia está en el precio. Si un aftermarket te vende un juego a 40 euros y las originales en la casa Suzuki valen 80, la diferencia no es sólo lo que pone en el envoltorio, es el compuesto de la pastilla, puedo asegurártelo! Si quieres algo más potente en frenada te tienes que ir a una marca de prestigio como Brembo, pero no valen cualquieras: su gama "barata" es inferior a la pastilla original, debes irte a su gama superior para encontrar unas muy buenas pastillas de freno... En cuanto a la referencia te recomiendo que vayas a tu concesionario Suzuki más cercano o llames directamente a Suzuki España (recambios y accesorios). Te atenderán muy gustosamente! Gas!