Consultorio técnico

Más bajos para ZX6R de Stunt

Edu Rodríguez | Motor | 1

Buenas! Soy piloto profesional de Stunt y tengo una Kawasaki zx6r del 2008, todas las dudas que tengo respecto a mi kawa me dirigen a esta página y me habéis solucionado varias,gracias! Mi duda es, que puedo hacer para sacarle el máximo rendimiento en bajos? tengo entendido que este modelo en concreto suele tener pocos bajos y es lo que justamente necesito. Tengo el catalizador, las sondas lambda y todo original, lo único que le he hecho es cambiar la cola de escape, quitar las mariposas secundarias, ponerle el Jumper mod y un desarrollo 14/70 ( Si, es una barbaridad). Muchas gracias de antemano!

Respuesta:

 

Hola Edu!

En realidad hay un montón de cosas que puedes modificar en un motor para darle más bajos, pero normalmente estos cambios suelen ser caros (hay que hacer el camino contrario al que hicieron los ingenieros de Kawasaki en su día, ellos buscaron potencia arriba).

Te voy a proponer un cambio muy barato que puedes probar rápidamente y decirme si te vale o no.

Se trata de anular el sistema de inducción de aire que tienes justo encima de la culata.

Sigue las instrucciones de este post (http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/GA_Anular_AIS.pdf), en las fotos aparece una ZX10R pero en tu moto es exactamente idéntico.

Ya nos dices si el pequeño aumento en bajas que produce te resulta de ayuda!

Gas!


Comentarios:

Edu ha dicho:

21 Julio 2015

Gracias! Lo que me comentas ya lo tengo anulado, tapé el agujero del filtro y al tube le puse un casquillo macizo de manera que no pasa el aire. Noté algo, pero sigue siendo muy pobre. Que mas podría hacerle? Si le hago una repro centrada en sacarle bajos es lo que mas se notara verdad?