Consultorio técnico

Ninja 300 con desarrollo final más largo

German | Parte ciclo | 2

Goose: Qué beneficio obtendría si acorto el desarrollo de una EX 300 ( 14-42 ) por el de la EX400 ( 15-46) Te cuento que esta mas potente que de original. camina con la ECU full power (UK version)sin catalizador ni esnórquel. Me atrevería a decir que podría vencer a la R3. Crees que la banda de potencia de esos 296 cc. manejen un piñon de 15 dientes. Gracias Man.

Respuesta:

 

Hola Germán,

En referencia al tema de desarrollos entiendo que lo que quieres hacer es alargarlo para que tu Ninja alcance más velocidad (aumento de potencia + desarrollo más largo).

Si es eso el desarrollo que propones (15/46) no hará absolutamente nada. El tema desarrollos tienes que mirártelo como un conjunto de corona+piñón. Para poder compararlos tienes que dividir el número de dientes.

En tu caso: desarrollo original: 42/14=3

Desarrollo propuesto: 46/15=3.06

Como ves la única diferencia que notarías es menos dinero en tu cuenta bancaria y las mismas exactas prestaciones (aparte de una posible alteración del tiro de la cadena...)

Si lo que quieres es alargar el desarrollo puedes hacer dos cosas: o sólo cambiar el piñón por uno con 1 diente más o cambiar sólo la corona y montar una con 2 dientes menos.

La equivalencia habitual es de 1 diente delante/3 dientes detrás, es decir, en este caso aumentar 1 diente delante es el equivalente a quitar 3 dientes de detrás. Fíjate en tu ejemplo: 1 diente delantero te equivale a 4 traseros...

Debido a la potencia de tu moto, que aunque tenga algo más de chicha la ganancia tampoco ha sido de 10CV, te recomiendo montar una corona de 40 dientes detrás.

Lo alargas un poco y no afectas demasiado el tiro de la cadena. Cuando hagas esto tendrás que tirar la rueda trasera hacia atrás, tendrás algo más de distancia entre ejes que podría quitarte algo de agilidad en el giro, pero tampoco creo que sea demasiado crítico.

Ya me cuentas!

Gas!


Comentarios:

German ha dicho:

8 Marzo 2016

Estimado Goose: Previo a mi pregunta ya había leído la recomendación que sugeriste al de N250 acortando mi desarrollo a 3.23 con un piñon de 13, y te confirmo que me fascino aunque casi seguro que lo que busco es 3.143 (44/14). Pero observando que según el incremento de potencia los fabricantes tienden a agrandar el sprocket delantero me preguntaba si obtendría una ventaja extra al moverme a 15 dientes con 47 de corona (47/15)=3.133 En este sitio gubernamental gringo (http://vpic.nhtsa.dot.gov/decoder ) me di cuenta que mi version viene restringida a: Manufacturer: KAWASAKI MOTORS CORP., U.S.A. Vehicle Type: MOTORCYCLE Model Year: 2014 Make: KAWASAKI Model: Ninja 300 Body Class: Motorcycle - Sport Engine Displacement (CC): 296 Engine Brake (HP): 21.6252962693 Other Motor Cycle Information: Plant Information: Kawaski Motors Enterprise Co., LTD, Amphur Pluak Daeng, Rayong, Thailand y ahora ando con: 34.45 HP gracias de nuevo


German ha dicho:

16 Mayo 2016

Goose: Seguí tu consejo y definitivamente era lo que necesitaba. Me quede en 2.86 con una configuración de 43 y 15 entró ajustado y el juego de cadena apenas de 16 mm. ( OEM 20-30 mm. ) espero no afecte. el beneficio se traduce en unos 10 Km/h mas de velocidad final y el torque en baja poco notoria la disminución. Muchas Gracias de nuevo Amigo