Consultorio técnico

Pérdida de potencia en Kawasaki ZX10R 2006

Marcos | Parte eléctrica | 0

Buenas tardes, Antes que nada gracias por facilitar ayuda desinteresada a tantísima gente. Te cuento, tengo un zx10r 2006. Tuve una salida a la graba en Montmeló, sin caída y ya no volví a salir a pista. A las 2 semanas entre en alcarras y mi sorpresa que en bajos la moto ratea y pierde potencia cuando abro gas. Tiene 25mil km y voy hacerle cambio de Bujias y limpiare la bomba de gasolina. Pero me intriga la casualidad de que justo salirme a la graba empezaron esos problemas. Puede haber algún cable por la parte de abajo que se haya podido dañar? Nunca he limpiado la bomba de gasolina, algún consejo? Un saludo y muchas gracias de antemano
Respuesta:

 

Buenas!

Hombre es como mucha casualidad, pero a veces las casualidades existen. Te lo digo porque ahí debajo (en la zona de la quilla que es lo que se suele llenar de piedras al hacer excursiones al campo) sólo están los cables de las sondas de oxigeno (sondas lambda).

Si llevas montadas las originales, que lo desconozco, y se han dañado, te fallaría a un régimen de motor estable, es decir, a ralentí por ejemplo, o si mantienes una velocidad de 4000rpm constantes. Además te aparecería un fallo FI en el panel de instrumentos, cosa que no nos comentas.

Por tu descripción del problema este no parece el síntoma (aunque nunca está de más echar un ojo) por lo que lo primero que haría sería comprobar el filtro de aire (que no haya entrado nada raro a la caja de admisión por ejemplo, no sé si llevas la rejilla original puesta en la boca del Ram Air). Si está todo correcto comprobaría la bomba de combustible. Hay que hacer una prueba de presión y para ello se necesita un útil especial que suele ser caro para comprárselo para una sola vez., pero en prácticamente cualquier taller que se precie deberían tenerlo.

Debe dar 3kg de presión al dar contacto (sin poner el motor en funcionamiento) y no bajar de 2,6kg aproximadamente en un intervalo de 1 minuto (sin poner el motor en funcionamiento). Si baja tienes un problema en la bomba, bien por un filtro obstruído o bien de la propia bomba.

También pueden dar este tipo de fallo por un problema en el sistema de encendido (por escrito es difícil saber si el síntoma es de combustible o encendido). Comprueba que el cable que sale del lado derecho del motor (ver foto en el slideshow) se encuentre en perfecto estado y no se haya dañado por la salida de pista. Es el cable del sensor de posición del cigüeñal, indicada la zona con un círculo azul en el dibujo.

Ya nos cuentas!

Gas!

 

  • Pérdida de potencia en Kawasaki ZX10R 2006
  • Pérdida de potencia en Kawasaki ZX10R 2006