Consultorio técnico

Rango de temperatura de funcionamiento en Kawasaki Z1000SX

Roberto | Motor | 0

Me acabo de comprar la Kawasaki Z1000SX 2016. Está a 0km y llegué a casa, la hice funcionar y la deje parada hasta alcanzar máxima temperatura, el electroventilador parte a 105 grados celcius y Se detiene a 98, esto es normal ?
Respuesta:

 

Hola Roberto,

Efectivamente el funcionamiento de tu nueva Kawasaki Z1000SX es totalmente correcto. Suelen arrancar el funcionamiento del ventilador del radiador a unos 105ºC (según modelo) y lo paran siempre por debajo de la temperatura "de arranque" (entre 95 y 98ºC según la moto que sea).

Por otro lado no te recomiendo que dejes la moto con el motor en marcha tanto rato de manera habitual, piensa que el sistema de refrigeración ha sido diseñado para tener su máxima eficiencia con la moto circulando. El ventilador se equipa para circulación por ciudad, por ejemplo, cuando el flujo de aire que atraviesa el radiador no es el suficiente como para mantener el motor dentro de un rango de temperatura adecuado.

He visto casos en otras marcas de averías provocadas por mantener el motor a ralentí demasiado rato, asi que no lo hagas de manera habitual.

Sal y disfruta de tu SX!

Gas!