Consultorio técnico

Ruidos en Vulcan 800

Ruben | Motor | 0

Hola:Mi consulta es referente a un ruido que produce mi kawasaki vn 800 del 99 de un tiempo para aca,El caso es que la moto arranca de maravilla,mantiene el ralenti correctamente.Una vez en marcha cuando la pides que entregue potencia,salidas de parado,salida de rotondas,aceleraciones en pendiente desde bajos,etc,siempre en bajos se aprecia un clack,clack que parece provenir de la parte delantera del motor,no se si cilindro o parte baja que se acelera hasta que la moto sube de revoluciones y desaparece.No se aprecian tirones ni nada raro(si llevara tapones diria que no hay nada extraño en la moto).Haciendo pruebas en parado,en punto muerto,se ve un ralenti correcto,si se acelera de forma constante todo va bien sin ruidos extraños desde abjo hasta arriba de vueltas.En cambio si acelero y desacelero de forma repetitiva el motor parece atragantarse y parece pararse a la vez que hace un clack similar al que he descrito que hace en marcha.La moto va bien pero este ruido me tiene mosca.¿por donde habria que empezar a sospechar?¿encendido,carburacion o habria que preocuparse por algun tema mecanico interno?¿o me pongo tapones,jajaj?,gracias de antemano por tu atencion.

Respuesta:

 

Hola Rubén,

Por lo que comentas podría ser la válvula de corte de aire que tienes entre los dos cilindros. Es una válvula que funciona por depresión y deja pasar aire fresco al colector de escape para reducir las emisiones de gases.

En motos más modernas el sistema va gobernado por una válvula eléctrica, pero en tu caso es 100% mecánico.

Si antes no hacía el ruido te recomiendo que verifiques todos los tubos de goma, es posible que alguno se haya agrietado y ahora escuches mucho más la actuación de la válvula a depresión.

Por otro lado, no le des golpes de gas secos a tu moto desde ralentí, conseguirás pararla seguro! Los carburadores son buenos, pero no están diseñados para eso y sufren! :S

Ya nos cuentas!

Gas!